Walmex dijo además que durante marzo el número de transacciones cayó un 1.9% y el recibo promedio de compra descendió un 1.1% a unidades iguales.       Reuters   MONTERREY  – Walmart de México (Walmex), la cadena minorista más grande del país, dijo el jueves que sus ventas a tiendas iguales cayeron un 3.0% interanual en marzo, en línea con lo esperado, debido a un calendario desfavorable y un débil consumo. Analistas esperaban que las ventas comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, cayeran un 2.8%, según un sondeo previo de Reuters. “Las ventas de marzo se vieron impactadas por el comparativo de Semana Santa que el año pasado fue en marzo y este año será en abril”, explicó la minorista. Walmex dijo además que durante marzo el número de transacciones cayó un 1.9% y el recibo promedio de compra descendió un 1.1% a unidades iguales. La baja se compara desfavorablemente con el alza del 5.4% que registró Walmex en marzo del 2013 y sigue la tendencia negativa de los dos primeros meses del presente año. Las ventas de la minorista se han visto afectadas por consumidores todavía presionados por una lenta recuperación de la economía mexicana. Walmex, controlado por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., dijo que sus ventas totales consolidas, las cuales incluyen sus operaciones en Centroamérica, subieron un 1.2% en marzo a 34,959 millones de pesos (2,665 millones de dólares). En Centroamérica, en tanto, las ventas comparables cayeron un 2.1%. Las acciones de Walmex perdieron un 1.25% en la bolsa mexicana a 30.10 pesos, antes del reporte.

 

Siguientes artículos

Homex negocia créditos por 2,100 mdp para producción
Por

Homex detalló que uno de dos créditos sería por hasta 1,800 mdp, monto que usaría para fondear la construcción de hasta...