Reuters. – Las ventas comparables del gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron en abril su menor ritmo de crecimiento respecto del año pasado debido a una difícil base de comparación, dijo el lunes la empresa. Las ventas iguales o comparables de la firma, que corresponden a las tiendas con más de un año en operación, crecieron un 2.4% interanual en abril. La temporada vacacional de Semana Santa en 2017 se registró en abril y este año en marzo, lo cual volvió complicada la comparación de las cifras, dijeron analistas. También puedes leer: Utilidad neta de Walmart crece 17.1% en primer trimestre Walmex explicó en su reporte de resultados que el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 0.7%, mientras que el monto de compra promedio subió a 3.1%. Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores reportó una caída de 5.4% de sus ventas comparables. La minorista dijo que durante abril abrió cinco nuevas tiendas en la región, para un total de 3,160 unidades en operación al cierre del mes. Sus acciones cayeron el lunes un 1.03% a 51.14 pesos en la bolsa mexicana, antes de la divulgación del reporte.

 

Siguientes artículos

Sector automotriz fabricó más de 290,000 vehículos en abril
Por

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó un nuevo crecimiento histórico de 0.3% en la producción...