Reuters.- Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registraron en febrero un crecimiento interanual del 5.4% en el país latinoamericano, dijo la empresa el miércoles, una cifra por encima de lo esperado por analistas.

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

Analistas privados esperaban un incremento de las ventas iguales de entre un 4.8-5.2 por ciento.

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 0.4%, mientras que el monto de compra promedio por cliente subió un 5%.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.5% en el mes.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó un incremento del 0.9% de sus ventas comparables en febrero.

La minorista dijo que durante el segundo mes de 2019 abrió dos tiendas, para un total de 3,253 unidades en operación al cierre de febrero en México y Centroamérica.

Las acciones de Walmex cerraron el miércoles en 50.160 pesos, con un avance del 0.88%, antes de la divulgación del reporte.

Te interesa:

Morena propondrá que se revoque licencia a calificadoras que… ‘descalifiquen’

 

Siguientes artículos

moodys
Morena propondrá que se revoque licencia a calificadoras que… ‘descalifiquen’
Por

Explicaron que su partido no está en contra del quehacer de las empresas calificadoras, pero "no se vale que descalifiqu...