Las ventas a mismas tiendas de Walmart tuvieron un crecimiento de 11.9% en mayo, mientras que sus ventas totales en México registraron un alza de 9.1%, informó la tienda minorista.

“Considerando el periodo de 4 semanas que abarca del 30 de abril al 27 de mayo de 2016 y que compara con las 4 semanas que terminaron el 29 de mayo de 2015, las ventas totales se incrementaron 13.1% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 11.9%”, dijo la firma.

En cuanto a las ventas en Centroamérica, las ventas a mismas tiendas registraron un aumento de 1.3%, mientras que las ventas totales aumentaron 3.8%, informó Walmart en un comunicado de prensa.

Las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a 44,276 millones de pesos durante el quinto mes del año, por lo que sus ventas se incrementaron en 11.2% respecto al año previo.

PUBLICIDAD

La firma indicó que en México abrió dos Bodegas Aurrerá Express, una en Monterrey, Nuevo León y una en Apaseo el Grande, Guanajuato, mientras una Mi Bodega, en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

En la región de Centroamérica, Walmart abrió dos unidades.

Walmart opera 3,065 unidades comerciales, incluyendo la unidad abierta en junio de 2016.

 

Siguientes artículos

BBVA Bancomer sube pronóstico de crecimiento de México
Por

BBVA Bancomer estima que el PIB nacional se incrementará de 2.2 a 2.6% en lo que resta del año, al observar mejoras en e...