Walmart anunció que sus ventas comparables en México crecieron 7.5% interanual en diciembre, un nuevo récord desde 2007.

En noviembre, las ventas comprables de la gigante minorista aumentaron 5.8%. El avance fue menor de lo estimado por analistas y lo reportado en el mismo mes de 2015, cuando registró una tasa de crecimiento de 6.2% a unidades iguales.

En tanto, las ventas totales aumentaron 6.9% durante el onceavo mes de 2016 en el país, para llegar a 39,799 millones de pesos (mdp).

Hace cuatro meses, Walmart anunció una inversión de 1,300 millones de dólares (mdd) para expandir y fortalecer su infraestructura logística en México en los próximos tres años, informó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general (CEO) de la gigante minorista.

PUBLICIDAD

Dicha inversión se suma al monto que la cadena de supermercados desembolsa cada año para expandir y equipar sus tiendas, así como para tecnología que se destina al crecimiento de su negocio de comercio electrónico.

También puedes leer: Comprar en Walmart y Oxxo saldrá más caro el próximo año 

 

Siguientes artículos

Ferrari oculta autos por temor a saqueos en Polanco
Por

El resguardo de los vehículos de lujo obedece a los temores de saqueo. Las unidades de Ferrari serán exhibidas de nuevo...