Las ventas de Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) disminuyeron 11.3% en el primer trimestre de 2016, lo que se ubicaran en 9,999 millones de pesos (mdp).

AHMSA comentó que durante el primer trimestre de 2016 se vendieron 991,000 toneladas de productos de acero y un millón 464,000 toneladas de carbón térmico.

Durante el primer trimestre de 2016, la firma registró un flujo operativo (Ebitda) por 542.5 mdp, lo que representó una disminución de 7.9%, debido a los ajustes y reducciones de costos que aplicó la empresa y que resultaron en una mayor eficiencia.

AHMSA confirmó que el juez Primero en Materia Civil con sede en Monclova emitirá el próximo 16 de mayo el fallo relativo al levantamiento de la suspensión de pagos de la empresa, una vez que la asamblea de acreedores efectuada el pasado 18 de abril aprobó por unanimidad de los presentes el convenio de pagos presentado por la firma.

PUBLICIDAD

“Conforme a dicho convenio, los acreedores recibirán el pago del 100% de los adeudos y tienen la opción de capitalizar hasta aproximadamente dos tercios de la deuda, opción que ha sido adoptada también por una mayoría, situación que demuestra confianza en el desarrollo de la compañía”, dijo AHMSA.

 

Siguientes artículos

Ganancias de OHL México crecen 35% en primer trimestre
Por

Los ingresos por cuotas de peaje subieron 15.5% hasta 1,238 millones de pesos, reportó OHL México.