Reuters.- Amazon.com Inc reportó este jueves un salto de 38.2% en sus ingresos del cuarto trimestre, impulsado por el auge de las compras en internet durante la temporada de fiestas de fin de año y una fuerte demanda por sus servicios en nube. Amazon, que distribuyó más de 5,000 millones de artículos en todo el mundo a través de su servicio de suscripción Prime en 2017, dijo que sus ventas netas crecieron a 60,450 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 43.740 millones del mismo lapso del año previo. Las ganancias netas subieron a 1,860 millones de dólares, o 3.75 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde los 749 millones de dólares, o 1.54 dólares por acción, entre octubre y diciembre de 2016. Los resultados incluyen un beneficio fiscal de unos 789 millones de dólares relacionado a una nueva ley tributaria de Estados Unidos. Las ventas de Amazon Web Services, el negocio de servicios en nube que es el de mayor crecimiento de la compañía, aumentaron un 44,6 por ciento, a 5,110 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 5,000 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Lee: La matriz de Google supera los 100,000 mdd en ventas anuales

 

Siguientes artículos

Eficiencia y rendimiento, claves en la generación de energía que México requiere
Por

Con presencia de más de ciento veinte años en México, Siemens es un protagonista estratégico en el área de infraestructu...