En enero, febrero y marzo de este año las ventas comparables vieron aumentos del 5.5, 5.0 y 5.2% interanual, respectivamente.

 

Reuters

PUBLICIDAD

 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el martes que las ventas comparables de sus socios subieron un 4.9% interanual en abril, en medio de un mejor consumo y un difícil calendario.

El aumento en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza del 2.4% de abril del 2014 y continúa la tendencia positiva del primer trimestre.

En enero, febrero y marzo de este año las ventas comparables vieron aumentos del 5.5, 5.0 y 5.2% interanual, respectivamente.

Analistas esperaban que el crecimiento de las ventas comparables de las minoristas mexicanas se desacelerara en abril debido a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días feriados del periodo vacacional de Semana Santa.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana- agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 8.7%.

La confianza del consumidor en abril subió un 1.2% a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguieron creciendo.

 

Siguientes artículos

Fed
Alza de tasas está en la mesa: Fed de San Francisco
Por

“El momento exacto del alza de tasas será determinado por los datos (…) Cada encuentro (de la Fed) está sobr...