El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 0.2% en junio del 2014, y sigue la tendencia de crecimiento de los primeros cinco meses del año.   Reuters La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el jueves que las ventas comparables de sus socios crecieron un 5% interanual en junio, pese a un calendario negativo, gracias a una mejoría en la confianza de los consumidores. El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 0.2% en junio del 2014, y sigue la tendencia de crecimiento de los primeros cinco meses del año. ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.7%. Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes el año pasado, lo que elimina un importante día de compras para los mexicanos. Pero la confianza de los consumidores mejoró ese mes un 4.1% a tasa interanual, mientras que las remesas y el empleo siguieron creciendo.

 

Siguientes artículos

El sector de 11 billones de dólares que salvará al mundo
Por

Los servicios basados en TICs también podrían generar 6 billones de dólares anuales en ingresos y 5 billones en ahorros...