Las ventas de las cadenas minoristas en México se dispararon en 2015, luego de dos años de magra expansión gracias a la estabilidad en el empleo y la depreciación del peso frente al dólar que empujaron fuertemente las remesas.   Reuters El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo el jueves que las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la ANTAD crecieron 6.1% en 2015, en medio de un mejor consumo. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país, entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana. El crecimiento en las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el alza de 0.9% registrada en 2014 y es muy superior a la expectativa de 2.3% de la asociación. De enero a noviembre, las ventas iguales de los socios de ANTAD, que todavía no ha reportado sus índices de ventas de diciembre, acumulaban un crecimiento del 6.5%. Las ventas de las cadenas minoristas en México se dispararon en 2015, luego de dos años de magra expansión gracias a la estabilidad en el empleo y la depreciación del peso frente al dólar que empujaron fuertemente las remesas.

 

Siguientes artículos

JPMorgan-Epstein-Islas-Vírgenes
Ganancias de JPMorgan crecen más de lo esperado en 2015
Por

El beneficio neto del banco aumentó hasta los 5,430 millones de dólares (mdd) en los tres meses al 31 de diciembre, desd...