Volkswagen aumentó en marzo las ventas de su principal marca de autos en un 4.8 %, en momentos en que la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento en China compensan las caídas en América.   Reuters BERLIN – Volkswagen aumentó en marzo las ventas de su principal marca de autos en un 4.8 %, en momentos en que la recuperación de la demanda en Europa y el crecimiento en China compensan las caídas en América. Las entregas de vehículos de la marca VW crecieron a 557,800 desde 532,400 en marzo del año anterior, ampliando a un 3.9 % o 1.48 millones de unidades el alza en el primer trimestre, reportó el martes el mayor grupo automotriz de Europa. En febrero las ventas de VW habían subido apenas un 1.5 %. El aumento de marzo es el segundo más alto desde un 6.8 % en septiembre del 2013. “Las cifras fueron alentadoras”, dijo el jefe de ventas de VW, Christian Klingler. “Las entregas en Europa siguieron mejorando y registramos más expansión en Asia”. Las ventas de autos en Europa subieron en mazo por sexto mes consecutivo a medida que una recuperación gradual de las economías de Portugal, España e Italia alentó la demanda de marcas masivas. Las ventas de VW, que en 2013 representaron casi la mitad de las entregas del grupo, aumentaron un 7.8 % en Europa occidental y un 14.1 % en China en el primer trimestre. Eso compensó una caída de un 7.6 % en Norteamérica y de un 23.5 % en Sudamérica. VW tiene la meta de elevar “moderadamente” sus entregas en el 2014 desde el récord de 9.7 millones de unidades del 2013, entre autos urbanos y camiones de gran porte de sus unidades MAN SE y Scania.

 

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