El panorama para las ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano seguirá siendo negativo, pues se espera una baja de 4.5% a 1.35 millones de unidades en 2019, en comparación con un año antes, de acuerdo con estimados de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La comercialización de autos en 2018 sufrió una caída de 7.1%, al sumar 1.4 millones de vehículos frente a lo reportado en 2017, debido al menor poder adquisitivo y la capacidad de contratación de un financiamiento por parte de la clase media y media baja.

“Tenemos saldos negativos todo el año y no vemos el punto de inflexión para el 2019, sino hasta el 2020”, dijo Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la AMDA, en conferencia de prensa.

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El directivo señaló que dicho estimado no incluye el impacto que pudiera tener la falta de renovación de vehículos en los diferentes organismos del gobierno ante el cambio de administración.

“Creemos que este resultado puede ser todavía más negativo, pues no tenemos todavía una medición del impacto en las políticas anunciadas de no renovación de la flota vehicular del gobierno federal y de las diferentes empresas productivas del estado y de la dimensión de la disminución del universo de consumidores con potencial para adquirir un vehículo después de que terminen los ajustes en la nómina de gobierno y el impacto de la ejecución de los proyectos gubernamentales”, añadió.

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