Reuters.- Tesla entregó 55,796 vehículos eléctricos fabricados en China en diciembre, el nivel más bajo en cinco meses, según datos de la Asociación China de Turismos (CPCA, por sus siglas en inglés).

Esto supuso una caída del 44% respecto a noviembre y un 21% menos que un año antes, ya que el fabricante estadounidense de automóviles redujo la producción y recortó los precios para hacer frente al aumento de los inventarios ante la debilidad de la demanda.

También marca el menor número de entregas mensuales desde julio, cuando la mayor parte de la producción en la planta de Tesla en Shanghái fue suspendida debido a una actualización de sus líneas de producción.

Para el conjunto de 2022, el fabricante de automóviles estadounidense entregó un 50% más de vehículos producidos en su planta de Shanghái en comparación con 2021, mostraron los datos de la CPCA.

Lee también: Elon Musk pone al jefe de Tesla en China como segundo ejecutivo

A nivel mundial, las entregas del fabricante de vehículos eléctricos (EV) aumentaron un 40% el año pasado, incumpliendo el objetivo anual del 50% del CEO, Elon Musk.

Tesla suspendió la producción en su planta de Shanghái, su centro de fabricación más productivo, del 24 de diciembre al 2 de enero como parte de los esfuerzos de reducción de la producción, informó Reuters anteriormente.

Su competidor chino Byd siguió liderando todas las marcas en las ventas de vehículos eléctricos en China en diciembre, con 234,598 coches eléctricos, incluidos híbridos enchufables y vehículos eléctricos puros, más del cuádruple de las ventas de Tesla en el mismo mes, según mostraron los datos de la CPCA.

SAIC-GM-Wuling Automobile Co, la empresa conjunta de General Motors en China que fabrica vehículos eléctricos de bajo coste, también superó en ventas a Tesla en un 53%, según la asociación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

clase azul méxico
Clase Azul México llega al paraíso mexicano en Los Cabos
Por

La marca mexicana abre las puertas de su primera experiencia de viajes de lujo como primer paso en su expansión a la hos...