El Departamento de Comercio dijo que las comercializaciones descendieron 0.2%, a un ritmo anual desestacionalizado de 481,000 unidades.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron menos de lo previsto en enero y el suministro subió al mayor nivel desde 2010, unas señales esperanzadoras para el mercado inmobiliario, que ha tenido un desempeño flojo.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas bajaron 0.2% a un ritmo anual desestacionalizado de 481,000 unidades.

El dato de diciembre fue revisado al alza, a 482,000 unidades, el máximo desde junio de 2008, desde 481,000.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que se vendieran 470,000 unidades el mes pasado.

Las ventas del mes pasado probablemente fueron afectadas por el mal tiempo en el noreste del país, donde registraron su mayor baja desde junio de 2012.

Las ventas de casas nuevas explican 9.1% del mercado inmobiliario.

Comparado con enero del año pasado, las ventas aumentaron 5.3%.

La actividad de viviendas ha continuado débil desde que pisó un bache en el segundo semestre de 2013, pues unos inventarios de casas ajustados y precios más altos han marginado a los compradores de la primera vivienda contra el contexto de un débil crecimiento de los salarios.

El sector ha ido detrás del desempeño de la economía en general, incluso a pesar de que las tasas hipotecarias bajaron desde sus máximos de 2013.

Datos recientes mostraron un desplome de las ventas de casas usadas en enero y menores inicios y permisos de viviendas unifamiliares.

El mes pasado, el inventario de nuevas casas disponibles en el mercado subió 1.4% a 218,000, máximo desde marzo de 2010.

Las existencias todavía siguen siendo menos de la mitad que en el punto más alto del auge inmobiliario.

 

 

Siguientes artículos

Fibra Uno compra Torre Mitikah por 185 mdd
Por

La compra del desarrollo Mitikah está sujeto a la aprobación de la autoridad mexicana antimonopolios; la torre es consid...