El dato está en línea con otros, como el de ventas de casas usadas y el de actividad de construcción, que han ofrecido un panorama pesimista del mercado inmobiliario.

 

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en febrero para Estados Unidos sumaron 440,000 a tasa anual, lo que representa una baja de  3.3%, un nivel mínimo en cinco meses, e inferior a lo esperado por el mercado de 4.9%, de acuerdo con cifras divulgadas por la Oficina   del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo  Urbano.

El dato revisado de enero fue de 455,000 viviendas.  A tasa anual, las ventas de casas son menores en 1.1% a las registradas en febrero de 2013, de 445,000 casas.

PUBLICIDAD

La caída del mes pasado ubicó a las ventas de casas nuevas en línea con otros datos, como el de ventas de casas usadas y el de actividad de construcción, que han ofrecido un panorama pesimista del mercado inmobiliario.

Parte de la desaceleración inmobiliaria ha sido atribuida al clima inusualmente frío y a un invierno con mucha nieve.

Pero el sector, que es el principal canal a través del cual la Reserva Federal ha tratado de estimular a la economía mediante compras mensuales de bonos, perdió impulso el verano boreal pasado tras un alza de las tasas hipotecarias.

con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales caen en la última semana
Por

Registraron una caída de 342 mdd a 180,700 mdd, un incremento de 4,179 mdd en lo que va del año.   Durante la seman...