El Departamento de Comercio dijo que las comercializaciones subieron 7.8%, a un ritmo anual desestacionalizado de 539,000 unidades, el máximo desde febrero de 2008.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas de Estados Unidos subieron con fuerza en febrero y alcanzaron su mayor nivel en siete años, pese al duro clima invernal, en una señal esperanzadora para el mercado inmobiliario.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de casas nuevas subieron 7.8%, a un ritmo anual desestacionalizado de 539,000 unidades, el máximo desde febrero de 2008.

Los economistas encuestados en un sondeo de Reuters esperaban un dato de 465,000 unidades.

El ritmo de ventas de enero fue revisado al alza a 500,000 unidades desde las 481,000 informadas anteriormente.

Las ventas de casas nuevas se cuentan en la firma de los contratos.

El aumento de febrero ocurrió a pesar del tiempo frío que azotó a grandes partes del país en la primera quincena de febrero.

Con la fuerte subida de las ventas, el inventario de casas nuevas disponibles en el mercado cayó 1.4% el mes pasado a 210,000.

Al ritmo de ventas de febrero pasarían 4.7 meses hasta liquidar las existencias de casas en el mercado, contra 5.1 en enero.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales aumentan 115 mdd: Banxico
Por

El banco central explicó que el crecimiento de las reservas se debió en parte a la compra de dólares del Gobierno Federa...