La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo que las comercializaciones de las propiedades bajaron un 1.8%, a un ritmo anual de 5.05 millones de unidades.

 

Reuters

WASHINGTON – Las ventas de casas usadas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en agosto al retirarse los inversionistas del mercado, pero el declive probablemente no apunte a una renovada debilidad en el sector de la vivienda.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas bajaron un 1.8% a un ritmo anual de 5.05 millones de unidades.

La caída siguió a cuatro meses consecutivos de avances del sector, pero el ritmo de ventas siguió siendo el segundo mayor del año.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento a 5.20 millones de unidades. Comparado con agosto del año pasado, las ventas bajaron un 5.3%.

Los inversionistas que habían acudido al mercado lo abandonaron el mes pasado, representando apenas del 12% de las transacciones, la menor porción desde noviembre del 2009.

 

Siguientes artículos

Reforma energética tendrá efectos a mediano plazo: Fitch
Por

La agencia calificadora dijo que los efectos positivos de la iniciativa promulgada no se verán de inmediato, pero asegur...