El índice de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) bajó 4.9%, a una tasa anual de 4.82 millones de unidades, el menor nivel desde abril del año pasado.

Reuters

 

PUBLICIDAD

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron con fuerza en enero para tocar su nivel más bajo en nueve meses, en medio de la escasez de propiedades en el mercado, un dato que podría contener las expectativas de una aceleración en la actividad del sector de la vivienda este año.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el lunes que las ventas de casas usadas bajaron 4.9%, a una tasa anual de 4.82 millones de unidades, el menor nivel desde abril del año pasado.

El ritmo de ventas de diciembre fue revisado al alza, a 5.07 millones de unidades, desde los 5.04 millones de unidades reportadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaron que las ventas de casas usadas iban a caer a un ritmo de 4.97 millones de unidades el mes pasado.

Las ventas subieron 3.2% respecto al mismo período del 2014.

 

Siguientes artículos

Obama pedirá regular asesorías sobre inversiones en pensiones
Por

El presidente dará a conocer su propuesta en una reunión de la Asociación Estadounidense de Pensionados (AARP, por sus s...