El buen momento que pasan las ventas de casas usadas es la más reciente señal de que la economía permanece sobre terreno sólido, pese a una desaceleración del crecimiento global y a un endurecimiento de las condiciones del mercado financiero.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos (EU) subieron inesperadamente en enero y tocaron un máximo en seis meses.

Ésta es la más reciente señal de que la economía permanece sobre terreno sólido, pese a una desaceleración del crecimiento global y a un endurecimiento de las condiciones del mercado financiero.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el martes que las ventas de casas usadas subieron un 0,4 por ciento, a una tasa anual de 5,47 millones de unidades, el nivel más alto desde julio de 2015.

El dato sorprendió a los analistas, pues las ventas de casas usadas se derrumbaron un 10.5% a un ritmo anual de 4.76 millones de unidades el mes pasado, su peor hundimiento en 15 años.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas usadas bajaran un 2.9%, a 5,32 millones de unidades, el mes pasado.

 

Siguientes artículos

Tips para jóvenes emprendedores de un startupero serial
Por

Steve Blank ha fundado 8 startups y ahora se dedica a enseñar lo que sabe en universidades de élite. Éstos son sus conse...