Las ventas de Cemex en el tercer trimestre de 2023 alcanzaron los 4,571 millones de dólares, lo que representó aumento de 16%, comparado con el mismo periodo del año pasado, gracias a mayores precios en todas las regiones.

Por otro lado, en estos tres meses la empresa registró ganancias por 126 millones de dólares, por debajo de los 494 millones de dólares del año pasado, de acuerdo con su reporte financiero.

En este sentido, Cemex explicó que después de ajustar por una ganancia extraordinaria derivado de la venta de los activos de Costa Rica, El Salvador y la aceleradora Neoris en el año anterior, la utilidad neta disminuyó aproximadamente 130 millones de dólares debido a impuestos más altos.

Lee: Asociación Mundial del Cemento elige como presidente al director de Cemex

Para el director general de Cemex, Fernando González Olivieri, 2023 está demostrando ser un año excepcional para la compañía, y está especialmente entusiasmado por la recuperación de los márgenes de Flujo de Operación a niveles de 2021, una prioridad estratégica clave.

“El éxito de nuestra estrategia de precios, la contribución de las inversiones dirigidas al crecimiento y de nuestro negocio de Soluciones Urbanas de rápido crecimiento, así como la desaceleración de la inflación de costos, están contribuyendo a la rentabilidad de una manera muy significativa”, manifestó.

Asimismo, destacó que la firma realizó grandes avances en su hoja de ruta de descarbonización, reduciendo las emisiones de carbono de Alcance 1 y Alcance 2 en un 12% y un 11%, respectivamente, desde 2020.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

prosperidad-Slim-México
Habría que trabajar 12 horas y 3 días a la semana para dar cabida a más empleo: Slim
Por

Carlos Slim apostó por una jornada laboral de 12 horas diarias durante 3 días a la semana para dar cabida a más personas...