La automotriz reportó un alza del 13% en sus comercializaciones durante el tercer mes del año, al tiempo que su rival General Motors anunció que retrasaría por varias horas la entrega de sus resultados debido a fallas técnicas.   Reuters DETROIT  – Chrysler Group, una unidad de Fiat Chrysler Automobiles, superó las expectativas al reportar un incremento de 13% en las ventas de automóviles en marzo en Estados Unidos. En tanto, el líder en ventas en Estados Unidos, General Motors Co, anunció que retrasaría por varias horas la publicación de un comunicado sobre ingresos en ese país durante marzo debido a fallas técnicas. La firma de investigación de la industria Edmunds.com proyectó que las ventas de GM para marzo en Estados Unidos aumentaron un 0.5%. Gran parte de la atención sobre GM estará en la comparecencia ante el Congreso de la presidenta ejecutiva de la firma, Mary Barra, en relación a la lenta respuesta de la compañía a los defectos que presentaron los sistemas de encendido de sus vehículos, algo que habría provocado la muerte de al menos 13 personas. Cuarenta analistas encuestados por Thomson Reuters esperan que GM reporte una tasa de ventas anualizada de 15.8 millones de unidades, un alza de casi un 2% respecto a marzo del año pasado. Cada mes, las ventas de automóviles son un indicador preliminar del gasto del consumidor en Estados Unidos. Las ventas en enero y febrero se ralentizaron en medio de fuertes tormentas de nieve y gélidas temperaturas en gran parte del país. “Pese a la evidente mejora respecto a los primeros dos meses del año, esto (los resultados) podría decepcionar a algunos inversionistas que esperan un fuerte repunte en medio de una demanda contenida, y podría poner en duda los pronósticos de crecimiento en el 2014”, dijo Joseph Amaturo, analista de The Buckingham Research Group. Chrysler, que ocupa el cuarto lugar en el mercado estadounidense detrás de GM, Ford Motor Co y Toyota Motor Corp, dependió de las considerables ventas de sus camionetas Ram y su vehículo todoterreno Jeep Cherokee, que mostraron un aumento del 26% respecto al año pasado. Edmunds esperaba que las ventas de Chrysler aumentaran un 11%. Las ventas de Fiat en Estados Unidos subieron un 24%, a 4,738 unidades, debido en parte a la introducción de un segundo vehículo a su gama de modelos en Estados Unidos, el 500L, que es más largo que el modelo inicial que ofrecía, el compacto Fiat 500. Chrysler fue la primera automotriz importante en reportar el martes sus cifras de ventas para marzo en Estados Unidos.

 

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