CMR detalló que, en el último trimestre de 2014, la venta de alimentos y bebidas representó el 98.8% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2013, cuando ésta representó el 98.3%.

A pesar de un entorno económico complicado, la cadena de restaurantes CMR registró un crecimiento en sus ventas de 4.3% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las ventas anuales crecieron 7% en 2014.

CMR detalló que, en el último trimestre de 2014, la venta de alimentos y bebidas representó el 98.8% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2013, cuando ésta representó el 98.3%.

PUBLICIDAD

“El crecimiento en ventas del trimestre derivó principalmente de una mayor afluencia de clientes a los restaurantes y de mayor cheque promedio, registrando un crecimiento de 3.1% y 1.2% contra 2013, respectivamente”, explicó.

La cadena indicó que su costo de venta presentó un ligero incremento de 2.8%, debido a una mayor compra de insumos importados derivado de nuestras aperturas en este trimestre.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del trimestre ascendió a 67.4 millones de pesos (mdp), con un incremento de 13.7% respecto a 2013. El Ebitda de todo 2014 ascendió a 209 mdp con un incremento de 32.9% respecto al monto alcanzado en 2013.

Durante 2014, el tráfico de invitados a las unidades incrementó 1.7%, lo que significó 13.1 millones de comensales atendidos respecto a los 12.8 millones del año anterior.

 

Siguientes artículos

El futuro de la publicidad online: la compra programática
Por

La compra programática está cambiando la forma de comprar y hacer publicidad en medios digitales, pues pone a la marca e...