CMR detalló que, en el último trimestre de 2014, la venta de alimentos y bebidas representó el 98.8% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2013, cuando ésta representó el 98.3%. A pesar de un entorno económico complicado, la cadena de restaurantes CMR registró un crecimiento en sus ventas de 4.3% en el cuarto trimestre del año respecto al mismo periodo de 2013, mientras que las ventas anuales crecieron 7% en 2014. CMR detalló que, en el último trimestre de 2014, la venta de alimentos y bebidas representó el 98.8% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2013, cuando ésta representó el 98.3%. “El crecimiento en ventas del trimestre derivó principalmente de una mayor afluencia de clientes a los restaurantes y de mayor cheque promedio, registrando un crecimiento de 3.1% y 1.2% contra 2013, respectivamente”, explicó. La cadena indicó que su costo de venta presentó un ligero incremento de 2.8%, debido a una mayor compra de insumos importados derivado de nuestras aperturas en este trimestre. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del trimestre ascendió a 67.4 millones de pesos (mdp), con un incremento de 13.7% respecto a 2013. El Ebitda de todo 2014 ascendió a 209 mdp con un incremento de 32.9% respecto al monto alcanzado en 2013. Durante 2014, el tráfico de invitados a las unidades incrementó 1.7%, lo que significó 13.1 millones de comensales atendidos respecto a los 12.8 millones del año anterior.

 

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