Las ventas de alimentos y bebidas representaron el 99.7% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación del mismo periodo pasado, cuando éstas representaron 98.1%.   La cadena de restaurantes CMR registró un crecimiento en sus ventas de 9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014. En el último trimestre de 2015, la venta de alimentos y bebidas representó el 99.7% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2014, cuando ésta representó el 98.1%, detalló la compañía en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). “Durante este periodo atendimos a 3.4 millones de invitados, lo que significó un incremento de 5.6% respecto al mismo trimestre del año anterior”, explicó CMR. La cadena dijo que su costo de venta presentó un incremento de 12.8%, respecto al mismo periodo del año previo, debido a un mayor número de aperturas de las marcas importadas y el incremento en precios de algunas materias primas respecto a 2014. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del trimestre ascendió a 51.9 millones de pesos (mdp), con un incremento de 4.1% respecto al periodo de 2014. La utilidad neta se ubicó en 700,000 pesos cifra 98.4% menor respecto al segundo trimestre de 2014, como consecuencia de un ingreso extraordinario por la venta de activo no-estratégico durante es segundo trimestre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Miguel Herrera deja de ser técnico de la selección mexicana
Por

La salida del director técnico se da por agredir al periodista deportivo de TV Azteca, Cristian Martinoli.