Ventas de CMR crecen 9% en segundo trimestre
Las ventas de alimentos y bebidas representaron el 99.7% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación del mismo periodo pasado, cuando éstas representaron 98.1%.
La cadena de restaurantes CMR registró un crecimiento en sus ventas de 9% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2014.
En el último trimestre de 2015, la venta de alimentos y bebidas representó el 99.7% de los ingresos, con un ligero incremento en comparación con 2014, cuando ésta representó el 98.1%, detalló la compañía en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Durante este periodo atendimos a 3.4 millones de invitados, lo que significó un incremento de 5.6% respecto al mismo trimestre del año anterior”, explicó CMR.
La cadena dijo que su costo de venta presentó un incremento de 12.8%, respecto al mismo periodo del año previo, debido a un mayor número de aperturas de las marcas importadas y el incremento en precios de algunas materias primas respecto a 2014.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) del trimestre ascendió a 51.9 millones de pesos (mdp), con un incremento de 4.1% respecto al periodo de 2014.
La utilidad neta se ubicó en 700,000 pesos cifra 98.4% menor respecto al segundo trimestre de 2014, como consecuencia de un ingreso extraordinario por la venta de activo no-estratégico durante es segundo trimestre del año pasado.