La embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa (KOF)  registró en el primer trimestre del año ventas por  51,195 millones de pesos, lo que representó un incremento de 14.6%, impulsadas por mayores volúmenes.

De acuerdo con el director general de Coca-Cola Femsa, John Santa Maria, en México y Centroamérica sus ingresos crecieron a doble dígito, a la par de que lograron mitigar las presiones en el margen, con lo cual generaron ahorros y eficiencias en los gastos operativos.

Asimismo, destacó que en Sudamérica presentaron un sólido desempeño en todos sus territorios, pero fue especialmente evidente el fuerte crecimiento de volumen alcanzado en Brasil y Colombia, donde aumentaron 20.2% y 18.8%, respectivamente.

No te pierdas: ¿Tiembla Citibanamex? HSBC entra al negocio de las preventas

“A medida que continuamos progresando, nuestro desempeño positivo nos muestra que estamos ejecutando y cumpliendo con nuestra agenda estratégica. De cara al futuro, seguiremos trabajando para crear un portafolio multicategoría centrado en el consumidor, acelerar el rollout de nuestras plataformas omnicanal”, indicó.

De acuerdo con el reporte financiero de Coca-Cola Femsa, la utilidad neta de la participación controladora de la empresa fue de 2,894 millones de pesos, una disminución de 8.3% en comparación con los 3,156 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Mientras, el flujo operativo de la embotelladora mexicana creció 11.6% respecto al mismo trimestre del 2021, al ubicarse en 9,827 millones de pesos.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Intel prevé un trimestre sombrío por los problemas de la cadena de oferta
Por

A medida que continúen los confinamientos en China, es probable que los cuellos de botella en la cadena de oferta afecte...