Las expectativas de crecimiento siguen por debajo de 2%, según el titular de la Canaco.

 

Las ventas comparables de los negocios crecieron 4.2% durante el primer semestre de 2015, pero aún incumplen las expectativas desde la crisis de 2008, informó el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés.

PUBLICIDAD

“(El incumplimiento) sentimos que es de alrededor de 2% con respecto al 2007, todavía por debajo”, explicó.

No obstante, el directivo espera que con los ritmos de crecimiento que observan, al inicio de 2016 alcanzarán las cifras previas a la crisis económica.

De enero a junio, las ventas comerciales pasaron de 325,572 millones de pesos (mdp) en 2014 a 339,184 mdp este año.

“Esperamos les podamos decir: la buena noticia es ésta, la mala es que nos tardamos siete años en salir de la crisis”, expresó.

Aumentan robos a comercios 

Lozano Avilés dijo que el robo a negocios, durante el primer trimestre,  aumentó su promedio mensual a 5.1%, de 277 asaltos en 2014 a 291 este año.

No obstante, otros rubros reportaron descensos de criminalidad; robo a transportistas tuvo un promedio mensual de 21 casos en 2014, frente a los 13 de 2015, un descenso de 38.1%; los robos a transeúntes en vía pública sumaron 684 mensuales, mientras que en 2014 se reportaron 731 en promedio, una caída de 6.4%.

“El robo con violencia se incrementó. Eso quiere decir que, aunque haya menos, son más violentos”, destacó.

Bancarización de ‘El Buen Fin’ 

El presidente de la Canaco también adelantó que la iniciativa comercial de ‘El Buen Fin’ tendrá un sorteo con más premios y beneficios a través de dos procesos que son incrementar y formalizar las ventas, es decir, que tengan un proceso de bancarización.

“Vamos a tener un incentivo —esa es la idea especial—, a todos aquellos consumidores que efectúan sus compras, ya sea a través con tarjeta de crédito o débito”, detalló.

Esta medida, explicó el funcionario busca que pese a la economía de los ciudadanos de a pie por la banca mexicana.

 

Siguientes artículos

Fiat Chrysler comprará energía eólica a Cemex
Por

FCA, unidad de la automotriz, anunció un acuerdo con Ventika con el que a partir del próximo año, todos los vehículos qu...