Reuters. – Los ingresos de Facebook superaron las estimaciones de los analistas por segundo trimestre consecutivo, pero pese a que acordó pagar 5,000 millones de dólares (mdd) para resolver una investigación sobre privacidad de datos, la compañía reveló que afronta una nueva investigación antimonopolio. Los resultados trimestrales y el acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos sobre temas de privacidad muestran el progreso significativo de Facebook para enfrentar dos de sus mayores desafíos, pero la investigación antimonopolio supone un obstáculo en su camino. La compañía dijo que la FTC le había informado en junio sobre la investigación. Las acciones de Facebook, que también es propietaria de WhatsApp e Instagram, subían 1% después del cierre regular del mercado a 206.80 dólares. La compañía ha aumentado el número y la variedad de los anuncios, que son la base de su negocio, ya que los usuarios se inclinan hacia características privadas e interactivas como las historias. Te recomendamos: Facebook pagará 5,000 mdd por engaños en torno a la privacidad La empresa ha respondido a la presión política y regulatoria mediante la expansión de programas y promesas relacionadas con la seguridad de los datos y la vigilancia de contenido censurable. Frente al primer trimestre, los usuarios mensuales se mantuvieron en 2,700 mdd en el segundo y los diarios en 2.400 millones, considerando las plataformas Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. Los ingresos totales aumentaron a 16,900 mdd, lo que superó los 13,200 mdd de hace un año y la estimación promedio de los analistas de 16,510 mdd, según IBES de Refinitiv. “El control global sobre las prácticas comerciales de Facebook ha tenido poco impacto en el negocio en los últimos trimestres, ya que la desaceleración de los ingresos ha sido menor a la esperada”, dijo Scott Devitt, analista de Stifel. La Comisión Federal de Comercio había anunciado el miércoles que Facebook pagará una multa récord de 5,000 mdd para resolver una investigación gubernamental sobre sus prácticas de privacidad y que reestructurará su enfoque sobre protección de datos. La multa, que algunos legisladores han considerado como “una palmadita en la muñeca”, redujo las ganancias trimestrales a 2,600 mdd, en comparación con los 5,100 mdd de un año antes.

 

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