Las ventas de la compañía FEMSA, dueña de la cadena Oxxo, alcanzaron los 147,636 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 18.6% contra el mismo periodo del 2021.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, aseguró este lunes que lograron continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de sus mercados, así como operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa.

De acuerdo con el directivo, sus esfuerzos digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by Oxxo, alcanzando 2 millones de usuarios, de los cuales 63% son activos; Oxxo Premia supera los 8.5 millones de usuarios. 

En este sentido, el director de Finanzas de la empresa, Eugenio Garza, precisó que 1.3 millones de los usuarios de su wallet son activos, cuyos números de crecimiento son orgánicos ya que están viendo una propuesta de valor.

“Las personas se dan cuenta de que pueden hacer otras cosas con Spin, hay un cierto tipo de usuario avanzado, muchos de ellos son mujeres que venden algún producto de su producto de belleza, algún otro producto, se estén dando cuenta que esto facilita la vida a lo grande, por lo que están usando el producto mucho más que el promedio”, afirmó.

En llamada con analistas, comentó que el usuario promedio de la plataforma realiza transacciones aproximadamente 10 veces por mes, lo que representa un aumento significativo, además, destacó que les permite hacer la venta cruzada de la categoría de servicios.

Por su parte, sus operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, ya que continuaron viendo una mejora en las tendencias de ocupación de inmuebles como oficinas en los Estados Unidos.

“Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas”, afirmó.

Según su reporte financiero, su negocio de proximidad, es decir Oxxo, registró un crecimiento en ventas en estos 3 meses de 15%, a 49,918 millones de pesos, debido a un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por la movilidad.

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Mientras que la de combustibles presentó ingresos por 10,894 millones de pesos, un avance de 27.7% contra 2021,  sin embargo, FEMSA precisó que este negocio aun no regresa a los niveles prepandemia.

A su vez, su negocio de Salud reportó ventas por 18,657, logrando un aumento de 5.1%; en tanto que el de Logística y Distribución registró un aumento de 101%, al representar 16,032 millones de pesos.

Sin embargo, la utilidad neta de FEMSA entre enero y marzo pasado bajó 6.6%, para cerrar en 5,848 millones de pesos, mientras que el flujo operativo fue de 19,694 millones de pesos, un crecimiento de 16%.

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