Los resultados de las ventas de Gruma en Estados Unidos se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla. En el cuarto trimestre de 2015, las ventas de las operaciones fuera de México representaron 73% del total.   La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma, reporto un crecimiento en el cuarto trimestre de 2015 de 73% en las ventas de las operaciones fuera de México. “En Estados Unidos, las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos. Adicionalmente, la harina de maíz creció substancialmente debido la creciente popularidad de restaurantes de comida mexicana; una mayor popularidad de tortillas y frituras de maíz en restaurantes que no son de comida mexicana, y al crecimiento por parte de fabricantes de snacks”, señala Gruma en un comunicado. Las ventas netas aumentaron 17% en relación con el cuarto trimestre de 2014 para ubicarse en 15,164 millones de pesos (mdp); estos crecimientos fueron impulsados principalmente por Gruma Corporation. A su vez, el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 25% respecto al mismo periodo de 2014, para alcanzar los 2,490 mdp, este incremento fue impulsado por todas las operaciones de la empresa, pero principalmente por Gruma Corporation. Asimismo, la compañía dijo que su utilidad de operación crecieron 21% en el periodo de reporte, para alcanzar 1,924 mdp. Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por mejoras en la mayoría de las operaciones. El crecimiento de la utilidad de operación creció 22% para ubicarse en 7,368 mdp.

 

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