La empresa dijo que la incorporación de Helados Nestlé ayudó a aumentar sus ventas durante el periodo de julio a septiembre, mientras que su Ebitda fue 787 millones de pesos.   Las ventas de Grupo Herdez crecieron 14.6%, a 4,248 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2015, en contraste con el mismo periodo del año pasado, principalmente por la incorporación de Helados Nestlé. “La buena ejecución comercial, el sólido crecimiento en nuestro recién adquirido negocio de helados, y el incremento en la eficiencia productiva impulsaron el desempeño en el trimestre, compensando así el impacto en los costos de un dólar más fuerte”, afirmó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La compañía mexicana reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 787 mdp, por lo que aumentó 30.7% durante el tercer trimestre. Lo anterior obedeció principalmente al buen desempeño operativo en México, así como a una tasa de depreciación y amortización más alta en el segmento de Congelados. La utilidad neta se incrementó 16.1%, a 432 mdp, mientras que el margen se mantuvo estable en 10.2%, debido al registro de pérdidas cambiarias y a una tasa impositiva más alta en comparación con 2014.

 

Siguientes artículos

Televisa ventas
Televisa gana 6,785 mdp en tercer trimestre
Por

Las ventas de Televisa fueron por 22,255 mdp en el tercer trimestre de 2015, lo que presentó un crecimiento de 12.2% res...