La firma de alimentos dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres.

 

Reuters

Kellogg Co reportó su sexto trimestre consecutivo de ventas netas más débiles en su negocio de cereales en Estados Unidos, en momentos en que la demanda de productos como Corn Flakes y Rice Krispies está disminuyendo en su mayor mercado.

La firma dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres, lo que destaca cómo los fabricantes de alimentos procesados, como Kellogg, ConAgra Foods Inc y General Mills Inc están luchando para competir con firmas que comercializan alimentos más baratos y sanos.

Pese a estos resultados, las acciones de Kellogg subían un 2.69% a 64.15 dólares a las 15:28.

“A nuestro negocio internacional le fue bien en el trimestre, a pesar de que continuamos enfrentando los desafíos que hemos visto durante todo el año en regiones desarrolladas y en (distintas) categorías”, dijo el presidente ejecutivo, John Bryant, en un comunicado.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, también fabrica refrigerios tales como las barras de cereal Nutri-Grain y el Special K Cracker Chips.

Las ventas netas internas en los negocios de cereales de Estados Unidos de la compañía cayeron un 4.7%. Las ventas netas internas excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones, costos de integración y el impacto de la conversión de moneda extranjera.

Las ventas en el negocio de refrigerios sobre la misma base cayeron un 4.2%.

Las divisiones de cereales y refrigerios en Estados Unidos contribuyeron cada una en alrededor del 23% de las ventas totales en el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre.

La ganancia atribuible a Kellogg cayó a 224 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, desde los 326 millones, o 90 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 94 centavos por acción.

Las ventas netas cayeron un 2.1% a 3,640 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 92 centavos por acción e ingresos de 3,690 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Hasta el cierre del miércoles, los papeles de Kellogg habían subido un 2.3% desde el inicio del año.

 

Siguientes artículos

Lufthansa recorta previsión de ganancias para 2015
Por

 La debilidad de las monedas europeas ha causado que las aerolíneas como Lufthansa  en la región estén percibiendo menos...