Ventas de Kimberly-Clark México crecen 14.6% en trimestre
La depreciación del peso impactó el costo de ventas, pero este efecto fue contrarrestado por el incremento en volumen, mejores precios y mezcla, ahorros en costos y eficiencias operativas, indicó Kimberly-Clark México.
Las ventas de Kimberly-Clark México crecieron 14.6% en el tercer trimestre de 2015 en comparación al mismo periodo de 2014.
“El incremento en ventas refleja una contribución de precio y mezcla de 8.2% resultado de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla”, explicó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.
La compañía reportó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) de 2,153 millones de pesos (mdp), por lo que aumentó 24.8% durante el tercer trimestre.
La depreciación del peso impactó el costo de ventas, pero este efecto fue contrarrestado por el incremento en volumen, mejores precios y mezcla, ahorros en costos y eficiencias operativas, indicó Kimberly-Clark México.
La utilidad neta se incrementó 36.5%, reflejando el desempeño a nivel operativo, el menor costo financiero y una tasa impositiva efectiva similar al año anterior.
Durante los últimos 12 meses, la papelera invirtió 1,553 mdp, además pagó 4,480 mdp de dividendos a sus accionistas.
La deuda neta al 30 de septiembre de 2015 fue de 7,917 mdd, que comparan con 9,184 mdd al 31 de diciembre de 2014.