La compañía registró ventas por 6,440 millones de euros, gracias a la debilidad del euro y a una mejor demanda en su línea de productos de lujo.

 

Reuters

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L’Oreal informó el lunes un aumento del 14.1 por ciento en las ventas del primer trimestre, ayudado por la debilidad del euro y una fortaleza en la demanda de productos de lujo.

El mayor grupo de cosméticos del mundo dijo que el mercado de bienes de consumo masivo se contrajo levemente en Europa occidental pero que aún crecía moderadamente en Norteamérica.

El crecimiento de las ventas de la unidad de bienes de consumo masivo de L’Oreal se desaceleró al 1.7% en términos comparables en los tres meses al 31 de marzo, por debajo del 3% registrado en el trimestre previo.

En tanto, el crecimiento de las ventas de productos de lujo se desaceleró al 7.5% desde el 8.6% anterior.

En general, la compañía tuvo ventas trimestrales por 6,440 millones de euros (6,930 millones de dólares), lo que implica un alza del 4% en términos comparables y del 5.2% a tipo de cambio constante.

El fabricante del champú Garnier y los maquillajes Maybelline no brindó una estimación precisa para el año completo, más allá de expresar confianza en su capacidad de liderar el mercado nuevamente y lograr un crecimiento en las ventas y utilidades.

Las acciones de L’Oreal, que ganaron 27% desde el 1 de enero, subieron 0.5% para cerrar a 177.20 euros.

 

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