El fabricante dijo que sus ventas crecieron un 5.4%, superando las expectativas de analistas que pronosticaron un alza de un 4.5%.   Reuters   PARIS  – El crecimiento de las ventas subyacentes de L’Oreal mejoró más de lo esperado durante el cuarto trimestre, apoyado por una sólida demanda en el continente americano y Europa occidental, además de una fuerte expansión en nuevos mercados en América Latina, Africa y Oriente Medio. El fabricante de marcas como Garnier y Biotherm dijo que el crecimiento de las ventas en los tres meses al 31 de diciembre fue de un 5.4%, superando las estimaciones de analistas de un 4.5 al 5.0% y el 4.1% del trimestre previo. El dato se conoció después de que las acciones de L’Oreal subieran el lunes ante las especulaciones de que la firma podría comprar parte del 30% de Nestlé en el grupo de cosméticos y cancelar la acción, aumentando las ganancias por título. L’Oreal no entregó un pronóstico preciso para el año pero dijo que esperaba mayores ventas y utilidades. “Europa occidental se mantiene muy sólida, América del Norte registró otro año de crecimiento y aumento de la participación del mercado en un contexto de mercado menos optimista”, dijo el presidente ejecutivo de L’Oreal, Jean-Paul Agon, en un comunicado.

 

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