La empresa  también informó una disminución de 21.5% en sus ganancias trimestrales.

 

Reuters

El fabricante de juguetes Mattel registró un descenso en sus ventas por cuarto trimestre consecutivo ya que la demanda de sus marcas estrella Barbie y Fisher-Price siguió cayendo y aumentando la presión para que la firma busque nuevos horizontes.

PUBLICIDAD

Las ventas netas de Mattel en el tercer trimestre bajaron un 8.4% a 2,020 millones de dólares. Las ventas en América del Norte descendieron 7%.

Las ventas mundiales de Barbie, que han bajado durante nueve de los últimos 11 trimestres, descendieron un 21%, mientras que las de los juguetes para preescolares Fisher-Price retrocedieron un 16% en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre.

Mattel, que derrocó al grupo danés Lego como el fabricante de juguetes más grande del mundo por ventas este año, también informó una disminución de un 21.5% en sus ganancias trimestrales.

Barbie y Fisher-Price representan casi la mitad de las ventas anuales de Mattel. Otros juguetes de la compañía incluyen a las muñecas Monster High y American Girl y los autos Hot Wheels.

Las ventas brutas de Barbie alcanzaron los 1,200 millones de dólares y las de Fisher-Price los 2.120 millones de dólares en el año terminado en diciembre del 2013. Las ventas totales de Mattel para ese período fueron de 7,120 millones.

Las ganancias de Mattel declinaron a 331.8 millones de dólares, o 97 centavos por acción, desde 422.8 millones de dólares, o 1.21 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.

 

Siguientes artículos

Ventas de Nestlé incumplen expectativas
Por

El crecimiento de la empresa se desaceleró a un 4.5% en el mismo período desde 4.7% en el primer semestre e incumplió un...