Se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012.

 

Reuters

Las ventas de McDonald’s Corp en restaurantes establecidos cayeron en agosto en todas las regiones en las que opera, afectadas por un reciente escándalo de carne contaminada en China y por una mayor competencia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Las acciones de McDonald’s caían cerca del 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El martes, la empresa dijo que sus ventas mundiales en restaurantes abiertos por al menos 13 meses habían caído un 3.7% en el mes.

Los analistas, en promedio, habían calculado una baja de un 3.1%, según la firma de investigación Consensus Metrix.

En Estados Unidos, las ventas en este tipo de restaurantes bajaron un 2.8%, confirmando una tendencia que se remonta a noviembre de 2013.

Se trata del quinto mes con resultados negativos para la cadena desde que Don Thompson asumió la presidencia en julio de 2012.

Sus decepcionantes resultados en Estados Unidos se deben, en parte, a tropiezos internos, la competencia de rivales como Burger King Worldwide Inc y Wendy’s Co y a un menor gasto por parte de consumidores de bajos recursos que suelen comprar en sus restaurantes.

Las ventas en Europa, la principal región de la compañía por ventas, cayeron un 0.7%.

En Asia/Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14.5%, debido principalmente a un escándalo alimentario que afectó a su negocio en China y alejó a muchos consumidores, al tiempo que obligó a la cadena a encontrar nuevos proveedores de ingredientes para sus Chicken McNuggets y Big Macs.

Las acciones de McDonald’s cerraron en 92.50 dólares el lunes en la Bolsa de Nueva York.

 

Siguientes artículos

Alza de tasas se aproxima: Banco de Inglaterra
Por

El banco colocó el crecimiento de los salarios al centro de su visión sobre cuándo subir las tasas de interés en Gran Br...