Reuters.- McDonald’s Corp atrajo a más comensales con promociones y restaurantes renovados que ayudaron a elevar sus ventas comparables en Estados Unidos y superar las estimaciones de Wall Street por primera vez en cuatro trimestres, informó el martes la compañía. El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, se ha enfocado en mejorar la experiencia gastronómica y los servicios de entrega en los últimos años, con nuevas tecnologías en las tiendas de la compañía, mesas de madera y sillas de cuero sintético. Los cambios ayudaron a que las ventas comparables aumentaran un 4,5 por ciento en Estados Unidos, muy por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 3,03%, según Refinitiv IBES. Las ventas mundiales comparables crecieron un 5,4%, también más de lo esperado. “Definitivamente las tendencias están mejorando en Estados Unidos y eso es un gran logro”, dijo el analista de Edward Jones Brian Yarbrough. Las acciones de McDonald’s subían ligeramente después de tocar un récord de 198,85 dólares en las operaciones de la mañana. La ganancia neta cayó a 1.330 mdd, o 1,72 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de desde 1.380 mdd, o 1,72 dólares por acción, de un año antes. Si se excluyen partidas extraordinarias, la compañía ganó 1,78 por acción y los ingresos totales cayeron alrededor de un 4 por ciento a 4.960 mdd, porque ha franquiciado la mayoría de sus restaurantes. También te puede interesar: 
Spotify llega a los 100 millones de suscriptores y reporta alza de ventas

 

Siguientes artículos

Pemex perdió 35,700 millones de pesos entre enero y marzo
Por

El combate al huachicoleo y el aumento de los precios de la gasolina golpearon los ingresos de Pemex en el inicio del añ...