La plataforma de comercio electrónico comercializó más de 45 millones de productos, por un valor superior a los 3,600 millones de dólares.   Las ventas netas de MercadoLibre crecieron un 58% a 247.2 millones de dólares (mdd) durante el primer semestre, gracias a que la cantidad de artículos comercializados superó los 45 millones de productos, cifra que representó un alza de casi un 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado. “Hemos tenido una gran evolución y crecimiento de nuestro negocio este semestre. Gracias a las mejoras sustanciales de producto estamos garantizando la mejor experiencia para nuestros usuarios desde cualquier dispositivo tecnológico. Seguiremos enfocados en mejorar y desarrollar todo nuestro ecosistema de comercio electrónico en América Latina”, comentó Pedro Arnt, director de finanzas de MercadoLibre en un comunicado. De enero a junio, se procesaron 19.5 millones de operaciones a través de MercadoPago, lo que significó un crecimiento de casi un 40%, en contraste con el mismo periodo de 2013. Asimismo, el volumen total de pagos realizado a través de MercadoPago aumentó un 71% a 1,450 mdd. En el primer semestre, la compañía vendió un total de más de 45 millones de productos, por un valor que superó los 3,600 mdd, que equivalen a un crecimiento de un 63% Por países, la compañía de comercio electrónico creció en promedio un 140% en Venezuela, en Argentina un 72%, en Brasil un 32% y en México un 10%. Respecto al crecimiento en su solución de logística MercadoEnvíos, la empresa registró un crecimiento de casi un 40% en sus transacciones, en comparación con el primer semestre de 2013. Sus transacciones en dispositivos móviles también registraron un alza. Tan sólo en junio, el 16% del dinero transaccionado fue a través de teléfonos móviles.  

 

Siguientes artículos

GM enfrentará nueva demanda por falla en sistema de encendido
Por

Una jueza estadounidense rechazó la moción de la firma automotriz para que se desestimara la nueva demanda, que presentó...