La multinacional finlandesa reportó ganancias por debajo de los pronósticos en medio de una rivalidad con Samsung y Apple por recuperar terreno en el mercado de comunicaciones.

 

Reuters

HELSINKI – Nokia no cumplió con los pronósticos de ventas de celulares en el segundo trimestre, en momentos en que lucha para recuperar parte del mercado que perdió frente a sus rivales Samsung y Apple.

PUBLICIDAD

Nokia dijo que durante el trimestre despachó 7.4 millones de teléfonos inteligentes Lumia, un 32% más que en el primer trimestre, pero menos que las 8.1 millones de unidades que analistas habían anticipado en un sondeo de Reuters.

Los resultados muestran que el presidente ejecutivo, Stephen Elop, contratado en 2010 para volver a encausar a la compañía, aún no ha demostrado que fue correcta su atrevida propuesta de 2011 de adoptar el no muy probado sistema operativo Windows Phone de Microsoft Corp.

Las ventas de celulares regulares, que siguen representando más de la mitad de los ingresos en dispositivos, también fueron más débiles que lo esperado. Los envíos de estos celulares cayeron a 53.7 millones de unidades, muy por debajo de un pronóstico promedio en el mercado de 56.2 millones.

Esto mostró que sus clientes están optando por celulares de rivales o adoptando teléfonos inteligentes más rápido de lo esperado.

Nokia ha estado recortando costos y vendiendo activos para comprar tiempo para un repunte. Sus reservas netas de dinero cayeron a 4,100 millones de euros (mde) frente a 4,500 mde en el trimestre anterior, en línea con expectativas.

Las acciones de la compañía cayeron un 5% después de la actualización.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Ericsson recortan expectativas de recuperación
Por

La ganancia operativa del segundo trimestre se registró por debajo de las previsiones estimadas, debido a la fuerte comp...