El grupo reportó una caída del 7% en las ventas netas de operaciones continuas en el primer trimestre a 11,900 millones de dólares.

Reuters

 

PUBLICIDAD

La farmacéutica suiza Novartis reportó el jueves un declive en sus ventas del primer trimestre y advirtió que la fortaleza del dólar puede ser un lastre mayor que lo esperado sobre sus resultados anuales.

La firma con sede en Basilea dijo la fortaleza del dólar – la moneda en la que reporta resultados- recortaría 10% de sus ventas en 2015 y 13% a su ganancia operativa estructural si los tipos de cambio de abril continúan por el resto del año.

El grupo reportó una caída interanual del 7% en las ventas netas de operaciones continuas en el primer trimestre a 11,900 millones de dólares, mientras que las ventas aumentaron 3% en unidades monetarias constantes. Las ventas totales netas del grupo ascendieron a 12,500 mdd.

Novartis generó una ganancia neta por operaciones continuas de 3,200 mdd, 4% a la baja en términos de dólares frente al mismo período del año pasado, pero 8% al alza en unidades monetarias constantes. La ganancia neta total del grupo fue de 3,100 mdd.

Los analistas en un sondeo de Reuters esperaban que el grupo reportara ventas netas totales de 12,600 mdd y una ganancia neta estructural de 2,900 mdd.

 

Siguientes artículos

Ericsson reporta menores ganancias trimestrales
Por

La empresa reportó una ganancia de 2,100 millones de coronas suecas, frente a los 3,300 millones estimados por analistas...