La firma tecnológica dijo que sus ventas del cuarto trimestre crecieron un 3% a 11,300 millones de dólares, pero estuvieron por debajo de los 11,480 millones de dólares que en promedio esperaban los analistas.

 

Reuters

 

Oracle Corp dijo el jueves que sus ventas de nuevo software y de suscripciones por internet a los programas se mantuvieron sin cambios frente al 2013, lo que decepcionaba a los inversionistas y provocaba una baja de sus acciones.

El fabricante de programas informáticos había pronosticado que sus ventas de nuevo software y suscripciones estarían entre y estable y un crecimiento del 10% en el cuarto trimestre, que terminó en mayo.

Los inversionistas se fijan en las ventas de nuevo software porque generan un alto margen, contratos de mantenimiento de largo plazo y son una señal importante de las ganancias en el futuro.

Oracle dijo que sus ventas del cuarto trimestre crecieron un 3% a 11,300 millones de dólares, pero estuvieron por debajo de los 11,480 millones de dólares que en promedio esperaban los analistas, según Thomson Reuters.

La ganancia neta bajó un 4% a 3,600 millones de dólares y el beneficio por acción se mantuvo en 80 centavos de dólar.

Sobre una base ajustada, Oracle ganó 92 centavos por título. Las acciones de Oracle caían más de un 6% en las operaciones tras el cierre del mercado regular luego de conocerse los resultados.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la empresa que fabricará el ‘iWatch’ de Apple?
Por

La compañía estadounidense esperaría  despachar unas 50 millones de unidades en el primer año tras el lanzamiento.   Reu...