Reuters.- PepsiCo Inc reportó este martes resultados trimestrales mejores a los previstos, lo que apuntó a una recuperación gradual en su negocio de refrescos tras los esfuerzos de la empresa por promover las bebidas.
Tras la divulgación de sus reportes, las acciones de la empresa subieron más de 4%, sus mejores niveles en siete años, y apoyaban el avance del S&P 500.
Las ventas de bebidas en Norteamérica bajaron 0.9%, la menor caída en cuatro trimestres. Pepsi se enfrentó a Coca-Cola en mercadotecnia y precios, además de lanzar una campaña para reavivar las ventas de refrescos.
La demanda por las bebidas Pepsi Zero y Pepsi Light llevó a que las gaseosas “volaran de las estanterías”, declaró Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de Pepsi en una conferencia con analistas. “Cada parte de nuestro negocio de bebidas en Norteamérica está mostrando mejoras secuenciales”, afirmó.
Te puede interesar: Embotelladora de Pepsi confirma cierre de operaciones en Guerrero
PepsiCo Inc reportó un aumento de 2.4% en sus ingresos trimestrales a 16,090 millones de dólares (mdd), de los cuales 5,190 millones se originaron en su negocio de bebidas, cifra que superó las expectativas de Wall Street.
Las ventas de Frito-Lay Norteamérica, su unidad más grande, crecieron por segundo trimestre seguido. Los ingresos de su negocio de refrigerios aumentaron 4.3% en el trimestre.
La ganancia neta atribuible a la compañía cayó cerca de 14% a 1,820 mdd, o 1.28 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 16 de junio, desde los 2,110 mdd, o 1.46 dólares por acción, reportados el mismo periodo del año anterior.
Sin considerar ítems, la compañía ganó 1.61 dólares por papel. Analistas consultados por Reuters calculaban un beneficio de 1.52 dólares por papel.
Lee tambien: PepsiCo dice adiós al aceite y a la sal en sus botanas
MÁS COBERTURA
Siguientes artículos
Ventas de socios de la ANTAD suben por elecciones y Mundial
Por Forbes Staff
Las ventas comparables de tiendas de autoservicio y departamentales crecieron 7.9% en junio con respecto al mismo mes de...
También te puede interesar
Negocios
Pepsi se sube a la tendencia TikTok ‘gaseosa y leche’ con Lidsay Lohan
Pepsi aprovechó una tendencia de TikTok con la actriz Lindsay Lohan promocionando "pilk" o "leche sucia", combinación de...
Negocios
Snacks y bebidas sin azúcar ayudan a PepsiCo a superar los pronósticos
El negocio ha estado bajo presión debido a las cambiantes preferencias de los consumidores, pero Pepsi ha respondido c...