A pesar de que las comercializaciones de la firma cayeron un 2% a 13,560 millones de dólares, la cifra fue ligeramente superior a la estimada por analistas que pronosticaban un alza a 13,350 millones; la compañía reportó ganancias por 2,570 millones.

 

Reuters

Pfizer Inc reportó resultados por encima de lo esperado en el cuarto trimestre impulsados por las ventas de nuevos tratamientos contra el cáncer, dolores neurales y artritis, lo que hizo que las acciones de la firma suban un 3% antes de la apertura del mercado.

Las ventas globales de la compañía cayeron un 2% a 13,560 mdd, golpeados por la competencia de formas genéricas más baratas de sus medicamentos. Sin embargo, superó pronósticos en Wall Street de 13,350 mdd.

La firma dijo que tuvo ganancias por 2,570 millones de dólares (mdd), o 40 centavos por acción, en el cuarto trimestre. Eso se compara a los 6,320 mdd, u 86 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior, cuando la firma registró un alza por la venta de su unidad de productos nutricionales al grupo alimentario suizo Nestlé SA.

Sin contar ítemes especiales, Pfizer, el principal fabricante de medicamentos de Estados Unidos, obtuvo 56 centavos por acción. Analistas, en promedio, esperaban 52 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Pfizer dijo que prevé que sus ganancias para todo el año en el 2014, sin contar ítemes especiales, sea de 2.20 dólares a 2.30 dólares la acción. Eso está más o menos en línea con expectativas en Wall Street de 2.28 dólares la acción.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Siemens crecen 15% en trimestre
Por

El beneficio del fabricante ascendió a 1,790 millones de euros durante su trimestre fiscal que terminó en diciembre, la...