La empresa ha aumentado los precios para compensar el impacto del dólar, lo que llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.

 

Reuters

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Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para el hogar, reportó el jueves la sexta caída consecutiva en sus ventas trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar siguió pesando en sus mercados externos.

Las acciones del fabricante de los pañales Pampers y el detergente Tide caían a 80.43 dólares el jueves.

P&G dijo que esperaba que las ventas bajaran el año próximo en alrededor de 5% debido al dólar fuerte.

La compañía dijo recientemente que David Taylor reemplazará a A.G. Lafley como presidente ejecutivo en noviembre, mientras busca revertir la tendencia a la caída en las ventas.

P&G ha vendido alrededor de 50 marcas desde 2014 en un intento por reestructurar su portafolio y enfocarse en líneas de producto de crecimiento más rápido.

La última ronda de desinversiones comprendió a 43 marcas, que incluyen a los productos para el cuidado del cabello Wella y Clairol, que P&G vendió a la fabricante de perfumes Coty Inc por 12,500 millones de dólares (mdd) este mes.

Los ingresos cayeron 9.2% a 17,790 mdd en el cuarto trimestre finalizado el 30 de junio desde un año antes, mientras la compañía registró un impacto de 9 puntos porcentuales por la fortaleza del dólar.

Analistas esperaban en promedio ingresos por 17,980 mdd, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El dólar se ha apreciado alrededor de 20% en los 12 meses hasta el 30 de junio, reduciendo el valor de las ventas en el exterior.

P&G, que obtiene casi dos tercios de sus ingresos de los mercados internacionales, ha estado aumentando los precios para compensar el impacto del dólar, pero esto llevó a los clientes a inclinarse por alternativas locales más baratas.

Colgate-Palmolive Co reportó su cuarto trimestre de caídas consecutivas en las ventas el jueves, las que atribuyó al dólar fuerte.

La ganancia neta atribuible a P&G bajó 80% a 521 mdd, o 18 centavos por acción, en el cuarto trimestre, dijo la compañía.

P&G registró un cargo de 2,030 mdd en el trimestre por un cambio en el método contable de sus operaciones en Venezuela, reflejando su poca capacidad para convertir la moneda y pagar dividendos.

Excluyendo ítems, P&G obtuvo una ganancia de 1 dólar por acción, superando la estimación promedio de los analistas de una ganancia de 95 centavos por acción.

 

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