Reuters.- Las ventas comparables de las principales cadenas minoristas de México se aceleraron en junio, beneficiadas principalmente por un calendario positivo, el cierre de la campaña electoral local y por el Mundial de Fútbol que comenzó a mediados del mes.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) reportó este martes que en junio las ventas comparables –las de unidades con más de un año en operación– de sus afiliados crecieron 7.9% interanual.

El desempeño es el mejor desde marzo pasado, cuando las ventas crecieron a su mejor ritmo en 20 meses gracias a la Semana Santa, que en 2017 fue en abril.

Lee también: Ventas comparables de socios de la ANTAD crecen 5.6% en mayo

A comienzos de año, la ANTAD proyectó una aceleración de las ventas comparables de sus afiliados durante 2018, por el mayor gasto que acarrearían la Copa Mundial de Fútbol y los comicios presidenciales en México celebrados el 1 de julio.

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México y Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron 11.2% en junio frente al mismo mes de 2017.

Walmart, la mayor cadena minorista del país, reportó la semana pasada un alza de 10% interanual en sus ventas comparables de junio, que analistas atribuyeron mayormente a la celebración del evento deportivo en Rusia, en el cual participó la Selección Mexicana.

En el primer semestre, las ventas acumuladas ascendieron a 827,500 millones de pesos, según la ANTAD.

Además de Walmart y Soriana, la Asociación agrupa también a Chedraui, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, 7-Eleven, Oxxo, Domino’s Pizza y Starbucks, entre otros establecimientos.

 

Siguientes artículos

Huachicoleros de cuello blanco: la nueva estafa a empresarios gasolineros
Por

El fraude comienza con un grupo de individuos que argumentan autorizaciones para vender a un precio preferencial todo ti...