En el inicio de la temporada de ofertas, las ventas de las cadenas departamentales y supermercados crecieron en junio 7.9% a unidades iguales respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De acuerdo con el organismo, sus ingresos a tiendas totales aumentaron 10.3% respecto al mismo mes de 2021, con lo cual acumularon en la primera mitad del año 660 mil millones de pesos en ventas.

Según datos da la ANTAD, en términos totales, las ventas de supermercados crecieron 9.6% en junio, mientras que en el caso de las tiendas departamentales, el avance fue de 9.1%; a su vez, las de tiendas especializadas subieron 13.1%.

No te pierdas: Esto hacen Walmart, Soriana y Chedraui para contener sus precios ante la inflación

En el primer semestre, el sector que registra un mayor avance en ventas acumuladas es el de tiendas departamentales, con un aumento de 18.6% a unidades totales, seguido por el de especializadas, con 12.9%, y supermercados, con 12.3%.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46,600 tiendas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

plantas CFE
Moody’s rebaja calificación de CFE
Por

El viernes, la agencia también recortó la calificación de México a 'Baa2' desde 'Baa1', argumentado tendencias económica...