Los ingresos de TV Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, registraron en el primer trimestre un crecimiento de 14% contra el año pasado, al ubicarse en 2,915 millones de pesos; sin embargo, aun se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El director general de la televisora, Rafael Rodríguez, aseguró que en los próximos meses buscarán impulsar la producción y adquisición de contenidos, realizar las inversiones en mantenimiento y equipo y la contratación del capital humano, suspendidos durante la contingencia de salud, y que son necesarios para superar los grandes retos que presenta el año.

Lee también: Ventas de FEMSA crecen 18.6%; Fintech de Oxxo logra 2 millones de clientes

“A pesar del desempeño positivo de los ingresos en el trimestre, las ventas netas de la compañía se encuentran aún por debajo de niveles previos a la contingencia sanitaria por Covid-19,” comentó.

La empresa reportó un EBITDA de 678 millones pesos, lo que representó un crecimiento de 16%; mientras que su utilidad neta fue de 285 millones de pesos, en comparación con pérdida de 281 millones del mismo periodo de 2021.

“Respecto de nuestro balance, TV Azteca continúa el diálogo constructivo con los tenedores de notas en moneda extranjera, iniciado el año anterior, que permita la reorganización de su deuda, en línea con el contexto y situación de la compañía”, precisó Rafael Rodríguez,

Asimismo, el directivo comentó que tienen la firme convicción de que en el futuro próximo se puedan alcanzar acuerdos favorables para todas las partes.

Al 31 de marzo de 2022, la deuda con costo de TV Azteca fue de 12,432 millones de pesos, en comparación con 12,548 millones del año previo.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Municipio de Corregidora se integra a iniciativa El Gran Bajío
Por

El gobierno de Corregidora ofreció atención, certeza y cero corrupción a los inversionistas que lleguen al municipio.