En total se entregaron 508,400 autos el mes pasado, desde 529,500 hace un año, dijo VW, que tiene su sede en Wolfsburgo.   Reuters    La alemana Volkswagen dijo el lunes que las ventas de su marca propia de autos de pasajeros bajaron 4% en noviembre por una menor demanda en Europa del Este y América Latina, además de los efectos de un cambio en un modelo clave. En total se entregaron 508,400 autos el mes pasado, desde 529,500 hace un año, dijo VW, que tiene su sede en Wolfsburgo. Las ventas en el período de 11 meses subieron 2% a 5.59 millones de autos. A finales de noviembre,  Volkswagen dijo que planea invertir 106,000 millones de dólares (mdd) en sus operaciones automotrices en los próximos cinco años a fin de expandir su presencia en el extranjero, así como en nuevos modelos y tecnología como parte de su búsqueda del liderazgo global. El grupo alemán dijo que gran parte de la inversión estaría destinada al desarrollo de vehículos y métodos de producción cada vez más eficientes, llevando su gasto de capital a entre 6 y 7%  de sus ingresos en el periodo del 2015 al 2019, lo que según analistas representa una leve alza en el gasto de inversión.

 

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