Las entregas de las 12 marcas del grupo, incluyendo la división de lujo Audi y la de vehículos deportivos Porsche, bajaron un 2.6%  a 858,000 automóviles en mayo, dijo el viernes VW.   Reuters Las ventas del grupo Volkswagen  cayeron por segundo mes consecutivo en mayo y a un ritmo más rápido que en abril, lo que resaltó las dificultades de la fabricante automotriz en los débiles mercados emergentes. Las entregas de las 12 marcas del grupo, incluyendo la división de lujo Audi y la de vehículos deportivos Porsche, bajaron un 2.6%  a 858,000 automóviles en mayo, dijo el viernes VW. En abril la ventas habían caído por primera vez en al menos cuatro años y medio, retrocediendo un 1.3% en la medición interanual. La caída en mayo, publicada por VW tras el cierre de los mercados alemanes, refleja el declive del 5.9% divulgado esta semana en las ventas de las marcas centrales de la compañía, que representan un 60% de las entregas del grupo. “Las entregas en lo que va del año han estado caracterizadas por tendencias mixtas en los mercados. Incluso con su amplio rango de modelos juveniles y amigables con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son enteramente inmunes a esta situación”, dijo en un comunicado el presidente de ventas de VW, Christian Klingler. El mayor fabricante de autos de Europa busca establecer una nueva estructura en la compañía para aumentar la rentabilidad y abordar el débil desempeño externo. Fuentes dijeron a Reuters esta semana que Klingler, un hombre cercano al saliente presidente de VW Ferdinand Piech, podría perder también su empleo como parte de la reorganización de la firma. VW no dio cifras regionales de ventas para mayo pero aseguró que las entregas en China retrocedieron un 1.1%, a 1.49 millones de unidades, en los primeros cinco meses del año, mientras que en Brasil descendieron un 30% a 177.800. El mes pasado había dicho que las ventas entre enero y abril en China, el mayor mercado automotriz del mundo, subieron un 0.2%, mientras que en Brasil retrocedieron un 26.7%. Más temprano el viernes, el fabricante alemán BMW informó que sus ventas de marcas centrales de la firma en China registraron su primer declive en una década.

 

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