Ventas de Walmart crecen 8.1% en el segundo trimestre
Las ventas iguales en México se expandieron un 6.5%, a pesar del desfase del periodo de las vacaciones de Semana Santa.
Reuters. – Los ingresos del gigante minorista Walmart de México (Walmex) crecieron un 8.1% interanual en el segundo trimestre, superando ligeramente las expectativas del mercado, gracias a mayores ventas comparables en México que compensaron un débil desempeño en Centroamérica.
Walmex, controlada por el gigante estadounidense Walmart Stores, reportó el miércoles ingresos totales de 146,667 millones de pesos (7,380 millones de dólares) en el periodo, frente a los 146,065 millones esperados por analistas en un sondeo de Reuters.
Las ventas iguales en México se expandieron un 6.5%, a pesar del desfase de las vacaciones de Semana Santa, que en 2017 ocurrió en el primer trimestre, mientras que en Centroamérica crecieron más lento de lo esperado ante un escenario desafiante, dijo la compañía.
También puedes leer: Walmart adquiere cadenas de supermercados en Costa Rica
Analistas habían anticipado que la firma se beneficiaría en el periodo de un sólido consumo impulsado por el Mundial de fútbol y los comicios presidenciales de México.
En una llamada con analistas, la directora de Finanzas de Walmex, Olga González, dijo que el consumo en la región se está desacelerando por mayores tasas de interés y un alza en la inflación, pero que pese a ello ha mantenido un crecimiento mayor al de la industria.
Su flujo operativo (EBITDA) aumentó un 8.3%, mientras que sus ganancias cayeron 41% en el periodo, debido a una difícil comparación con el mismo trimestre de 2017 cuando registró un beneficio extraordinario por la venta de sus tiendas de ropa.
A continuación, una tabla con los principales resultados de Walmex, cuyos títulos cerraron en 57.48 pesos, con una ganancia del 1.22%, antes de la divulgación de los resultados.