Reuters.- Las ventas comparables de la gigante minorista Walmart de México (Walmex) registraron en marzo un crecimiento interanual de 4.4% en el país latinoamericano, informó la empresa este jueves.

Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

Walmart precisó que si bien el número de transacciones en sus tiendas cayó 0.7%, el monto de compra promedio por cliente subió 5.1%.

Por su parte, las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron 3.8% en el mes.

Lee también: Walmart México logra acuerdo para evitar huelga en 132 tiendas

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores, reportó una reducción de 4.1% de sus ventas comparables en marzo, sin efecto de fluctuación cambiaria.

Durante el tercer mes de 2019 la empresa abrió seis tiendas, cinco de estas en México, para un total de 3,259 unidades en operación al cierre de marzo en México y Centroamérica.

Sus acciones cerraron este jueves en 52.260 pesos, con un avance del 0.77%, antes de la divulgación del reporte.

No te pierdas:

Walmart planea invertir 20,000 mdp durante 2019

 

Siguientes artículos

Diego Luna Star Wars
9 producciones confirmadas de Disney+ para competir con Netflix
Por

La lista de estrenos que Disney+ prevé para su lucha con el gigante del streaming promete ser la locura de los fans de '...